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Provinciales

Ya se acumulan 29 meses consecutivos de caída, según un informe presentado por la Fedecom.

Las ventas minoristas en comercios de Córdoba registraron en julio una caída interanual del 18,7%, según un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). El informe sostiene, además, que ya son 29 meses consecutivos de caída en la actividad.

Sin embargo, Ezequiel Cerezo, titular de Fedecom, explicó que “el aguinaldo y las asignaciones que otorga el Estado pueden haber ayudado a sostener parte de las ventas“.

En comparación con julio de 2019, los rubros de farmacia, perfumería y cosmética, y de artículos deportivos y de recreación mostraron un crecimiento de 3,4% y 2,1% respectivamente.

Entre los rubros que más cayeron figuran: joyería, relojería y bijouterie, con una caída del 47,9%; calzados y marroquinería, con 45,7%; juguetería y librerías, con 33,5%; e indumentaria, 29,7%.

También bajaron en julio las ventas de bazar y regalos un 27,8%; electrodomésticos y artículos electrónicos, 25,3%; muebles y decoración, 20,1%; neumáticos y repuestos, 16,5%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, 8,4%; y alimentos y bebidas, 5,2%.

A su vez, desde la Fedecom detallaron que la mayoría de las transacciones comerciales fueron vía digital. El 69% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y el 31% en efectivo en julio

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