fbpx
Locales

Voluntarios del COE colaboran con los bolsones alimentarios de PAMI en centros de jubilados

Un grupo de voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional se encuentra prestando colaboración a los adultos mayores que retiran bolsones alimentarios de PAMI en los centros de jubilados de Villa María. La actividad se desarrolla los días jueves y viernes y está coordinada por la voluntaria Florencia San Jorge.

Cabe recordar que más de 20 estudiantes avanzados de enfermería y medicina se desempeñan como voluntarios en el Call Center, brindando atención, optimizando personal y medios de traslado en la respuesta ante el coronavirus. El espacio está destinado a intendentes, jefes comunales y referentes sanitarios de los departamentos abarcados por el COE regional y que pueden despejar dudas ante casos puntuales.

También, en el Hospital Regional Pasteur, alumnos avanzados de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de Villa María, del Instituto Superior SEP San Nicolás y la Fundación CIEP, junto a veteranos de guerra de Malvinas, llevan adelante la tarea de “triage”, que consiste en la clasificación, a través de la medición de la temperatura corporal, de la gravedad, sintomatología y problemas de salud que presentan las personas que ingresan al nosocomio villamariense y que permite definir la prioridad de la atención.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: