Locales

Villa Nueva: La Dirección de Juventud lleva adelante campaña de concientización de enfermedades de transmisión sexual

Según  información brindada por el municipio villanovense, el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, elaboró un reporte en el año 2018 donde indica que la tasa de infectados continúa creciendo en curva ascendente (a razón de 12 nuevos casos por cada 100 mil habitantes).

El 56,1 por ciento de los nuevos diagnósticos se corresponden con personas que tienen el secundario completo.  La cifra aumentó en relación con 2015-2016, cuando el 53,7 por ciento, en ese entonces, tenía un alto nivel de instrucción.

Se detectó que el 45 % “a veces” se coloca el condón y solo el 32 % “lo hace”.

También se advierto en ese estudio, que la “microepidemia” de SIDA que se está dando en el departamento General San Martín, lleva a  Villa María a la cabeza.

Es por eso que Desde la Dirección de Juventud, bajo la órbita de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales apuntaron, “vemos necesario reforzar la campaña que comenzamos el año pasado en conjunto con la Secretaria de Salud de la Municipalidad, ara facilitarle a los ciudadanos la correcta forma de cuidarse de estas enfermedades, usando preservativos siempre”.

En diferentes oficinas del Municipio se colocaron dispensers de preservativos gratuitos, para facilitar la adquisición de los mismos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar