fbpx
Locales

VILLA NUEVA | Capacitación a dueños de geriátricos y asesoramiento para créditos a gimnasios

Capacitan a propietarios de geriátricos de la ciudad

Personal de la dirección de Personas Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, comenzó con la serie de capacitaciones destinadas a propietarios de geriátricos de nuestra ciudad, con el objetivo de avanzar en tareas de cuidado sobre la salud mental en personas mayores, en marco de la pandemia por el Covid 19.

La capacitación estuvo a cargo de la trabajadora social, Teresa Sadet y de la acompañante terapéutica, Sandra Videla, además de la directora del área, Carolina Dominici.

Entre los ejes que se abordaron, aparece temáticas importante como: potenciación de la actividad cognitiva, estimulación de la actividad física, potenciación de las relaciones vinculares, ya sea familiares o redes de contención para la persona mayor. En cada caso, se brindaron sugerencias respecto de actividades para llevar adelante en cada centro, para el trabajo con las personas mayores.

 

Asesoran sobre líneas de crédito para gimnasios

Desde la subsecretaría de Comercio e Industria del Municipio se está brindando asesoramiento a todos aquellos comerciantes que quieran acceder a la flamante línea de créditos lanzados por el Gobierno de Córdoba, destinados a gimnasios y academias deportivas, a fin de aliviar los efectos generados por la emergencia sanitaria vigente.

Los créditos, son a tasa cero y se comenzará a pagar a partir del cuarto mes de la financiación. En total, se otorgarán alrededor de mil préstamos de 30 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de 2500 pesos.

Fernando Pereyra, subsecretario de Comercio e Industria de la Municipalidad, explicó que se trata de una buena posibilidad para que tengan en cuenta los propietarios de dichos establecimientos, que no han podido trabajar en los últimos meses y señaló que en dicha dependencia, ubicada en San Martín y Dean Funes, estarán brindando el asesoramiento necesario a los interesados, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: