Locales

Villa Nueva: Campaña de Hepatitis Cero

El Hospital junto a Rotary Club de Villa Nueva llevaran adelante la tarea. Desde el 22 al 28 de este mes, en el horario de 9 a 11 hs , los pacientes que deseen realizarse el test rápido lo podrán hacer de forma gratuita y sin turno previo . Los resultados serán entregados el mismo día.

Los testeos estarán a cargo del personal de laboratorio del hospital que previamente fueron capacitados por el Ministerio de Salud de Córdoba.

El día 22 de julio a la hora 11, se llevará a cabo, en sala de espera del hospital una charla informativa sobre la prevención de Hepatitis.

La Hepatitis Cero es una expresión de deseo; y la idea es que a través de las campañas, la hepatitis se erradique o se minimice.

La Hepatitis es una enfermedad que no presenta síntomas o muchas veces se confunde con un resfrío o dolor de estómago y generalmente lo tratamos con un analgésico, y mientras tanto el virus de la hepatitis trabaja a nivel del hígado matando células.

Esta enfermedad no tenia cura hasta el momento, pero hace años aparecieron drogas que mata el virus.
Esta campaña que inicia el Hospital de la ciudad con el Rotary, trata de concientizar a la población sobre la enfermedad, y que es posible determinarla y al tratarla a tiempo se puede curar.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar