Locales

Villa María y la región disfrutaron de las Olimpíadas para personas con discapacidad

Pasado el mediodía, ayer quedó encendida la llama tradicional que ilumina cada año la jornada en la que se realizan las Olimpíadas para personas con discapacidad. Con la organización por parte del municipio, más de 300 jóvenes y adultos villamarienses y vecinos de la región participaron en este evento en el Polideportivo Guillermo Evans.

“Es el entusiasmo por compartir lo que caracteriza cada año a estas Olimpíadas, un espacio para garantizar el acceso al deporte y a la participación activa”, destacó el intendente Gill al momento de la apertura de la actividad.

El intendente resaltó que muchos participan desde el inicio de esta propuesta. Como Rolo, Gabriel y Héctor, quienes ya tienen en su poder a las 24 ediciones. “A mí me entusiasma venir y estar con todos mis compañeros”, dice Héctor, quien se está preparado para correr las instancias de maratón.

A lo largo del día, los participantes competieron en atletismo, maratón, carreras de velocidad, lanzamientos y saltos, fútbol, handball y básquet. Este año, estuvieron presentes equipos de la Escuela Clotilde Sabattini, Instituto Especial del Rosario, El Andén, Leo Kanner, CEMDI y el área deporte adaptado del Ente Deporte y Turismo.

En tanto, de la región participan APADIM, de Río Tercero; Centro Descubrir, de Arroyo Algodón; Área de Deporte Adaptado, de La Carlota; Fundación Mi Casa, de Pozo del Tigre; Amanecer, de Laboulaye; APAD, de General Deheza.

Por la tarde, las Olimpíadas tuvieron su evento de cierre en el salón ubicado en Naciones Unidas y Elpidio González con música y baile.

En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo y la representante del Consejo Nacional Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar