fbpx
Locales

Villa María sumó otros 22 casos y hubo 19 altas médicas este lunes

Pablo Rosso brindó anoche el primer informe sanitario de la semana, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el representante de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, Andrés Paradella. Los principales aspectos de la información brindada son los siguientes:

• En la jornada de este lunes, el Laboratorio Central confirmó el resultado positivo para covid-19 de 22 vecinos de la ciudad. Así, son 643 los villamarienses que cursan o han cursado la patología. De ellos, 388 ya recibieron el alta médica definitiva, 19 en el día de hoy.

• Los casos activos suman actualmente 255, y la mayor parte cursa la enfermedad en sus respectivos domicilios, mientras que 17 permanecen en algún centro de internación.

• Son 917 las personas que se encuentran en aislamiento, mientras que 42 personas obtuvieron el alta de esa condición este lunes. 662 están categorizadas como contactos estrechos.

• Se solicitó a la Provincia el inicio de la segunda fase de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en el encuentro que el sábado mantuvieron los intendentes de las localidades que conforman el COE Regional con el secretario de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal.

• Así, el Hospital Regional Pasteur pasará de 13 camas críticas con respirador a exactamente el doble, totalizando 26. 12 de ellas fueron enviadas desde Nación por las gestiones realizadas por Pablo Rosso y Martín Gill. En los próximos días, arribarán 10 más a la ciudad a través del mismo canal, permitiendo alcanzar las 36 unidades equipadas con respirador para tratar pacientes covid.

• En cuanto a camas comunes, existe la posibilidad de duplicar también la capacidad, pasando de 28 a 56 en caso de ser necesario.

CORDÓN SANITARIO

• Los próximos miércoles y jueves, se realizará un cordón sanitario restringido en Villa María y Villa Nueva, para realizar un estudio epidemiológico que apunta a determinar si en el conglomerado la circulación del virus es predominante. La tasa de duplicación de casos se ubica actualmente en 11,32 días, mientras que lo deseable es que se ubique por encima de 15 días.

• Con los resultados de esta investigación, se analizarán los pasos a seguir durante la próxima semana.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: