fbpx
Locales

Villa María fue seleccionada para formar parte del proyecto “Ideaton de Turismo Urbano”

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que nuestra ciudad fue seleccionada para participar del proyecto “Ideaton de Turismo Urbano”, impulsado por la Agencia Córdoba Turismo.

La iniciativa fue presentada en horas de la mañana de manera virtual por el Presidente de la citada Agencia Provincial, Esteban Avilés, contó con la participación de la Coordinadora de Turismo local, Noelia Macagno y referentes del sector de los municipios intervinientes: Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa Carlos Paz.

La actividad comenzará el 26 agosto y está destinada a emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes y estudiantes de carreras relacionadas. La propuesta apunta a la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por actores vinculados al turismo urbano y la innovación.

Los proyectos participarán por premios de hasta 150 mil pesos, además de que las propuestas ganadoras tendrán  difusión nacional e internacionalmente, recibirán un certificado de aporte a la reinvención del sector y tendrán acceso a becas en capacitaciones y diplomaturas.

Al respecto, Avilés dijo: “todos los participantes recibirán certificación oficial por su aporte a la reinvención del sector, un reconocimiento que implica el fortalecimiento de los participantes e imagen corporativa de las empresas”.

Tras participar de la presentación, Noelia Macagno señaló: “el turismo urbano como temática responde a que, según las previsiones mundiales, serán las grandes ciudades las últimas en las que se reactivará el turismo y nuestra provincia con sus destinos naturales encabeza las encuestas de viajes y turismo post pandemia”.

Sobre el “Ideaton de Turismo Urbano”

El objetivo del proyecto es impulsar la generación de posibles soluciones para reavivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. El resultado final será la presentación de propuestas de reinvención, estimulación y reactivación para los distintos sectores del turismo: Reuniones, Negocios, Ocio, Gastronomía y Promoción del Patrimonio Tangible e Intangible.

Quienes deseen participar de la iniciativa deberán ingresar a: www.ideatonturismocba.com.ar, donde encontrarán el reglamento completo de la actividad. Los proyectos presentados serán analizados por un jurado multidisciplinario que seleccionará a los equipos ganadores por cada eje temático.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: