Locales

Villa María es sede del Tercer Encuentro Provincial de Destinos de Eventos

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que más de 150 actores públicos y privados del sector turístico cordobés participan hoy en nuestra ciudad del Tercer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones.

La actividad, organizada por la Agencia Córdoba Turismo, Córdoba Convention & Visitors Bureau y que cuenta con el apoyo de la citada Sociedad de Economía Mixta tiene lugar durante toda la jornada en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

Del acto inaugural participaron el  Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente del citado Bureau, Sebastián AVIÑÓ, el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; el Coordinador Nacional de Áreas de Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores de Eventos y Congresos, Fernando Gorbarán.

Previo a las alocuciones de las autoridades se suscribió un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Buró, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa María a través del Ente de Deporte y Turismo, con la visión de mejorar el posicionamiento de la provincia de Córdoba como destino para Congresos y eventos corporativos en el mercado de la industria de Reuniones.

Este convenio favorecerá la promoción del destino y la captación de eventos y convenciones. Asimismo la integración de un referente técnico de la ciudad de Villa María, como nexo articulador, con el Buró Córdoba. Entre otros puntos de su articulado.

Al hacer uso de la palabra, Bovo manifestó: “En la región tenemos muchos eventos que son parte de la identidad cultural de los pueblos y trabajaremos para cuantificar el impacto económico de las festividades a través de un convenio que suscribiremos con el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Villa María para relevar el impacto que genera en las economías regionales cada uno de los eventos, que nos servirá para la elaboración y toma de decisiones a futuro”.

A su tiempo, Gill destacó el esfuerzo conjunto con el Gobierno de Córdoba, Municipios y el sector privado, que “trabajamos para hacer de la región y la provincia un destino afianzado para el turismo de eventos”.

Mientras que Aviñó subrayó que la democratización de conocimientos debe ser asociativa y, afirmó que “a través del Bureau potenciamos la calidad de los servicios y el crecimiento sustentable debe ser compartido. Hoy tenemos a los mejores exponentes del país que compartirán sus experiencias gracias a l trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados”.

Por último, Bañuelos dijo: “el turismo de reuniones representa un 12% de la facturación total del sector en la Provincia y el trabajo que venimos realizando desde hace doce años ha logrado posicionarnos a nivel latinoamericano y mundial como uno de los principales referentes en la materia”.

Cabe señalar que durante la jornada disertan profesionales en la materia y los asistentes trabajan en las temáticas: Congresos y Asociaciones Profesionales, Ferias y Exposiciones Comerciales, Eventos Corporativos y Viajes de Incentivo y Trabajo Público-Privado. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar