fbpx
Locales

Villa María con otro pico de casos: reportaron 48 nuevos contagios

Pablo Rosso, junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez y el titular del Centro Operativo de Emergencias (COE) local, Sergio Arroyo, brindaron el informe sanitario de la jornada. También participaron la secretaria de Salud del municipio de Villa Nueva, Romina Bruno y el director del Hospital de la hermana ciudad, Damián Tejero. En conjunto, destacaron lo siguiente:

• Son 48 las personas que fueron diagnosticadas con covid-19 en la jornada de este viernes. Así, los casos positivos totales ascienden a 603 personas, de las que 350 ya recibieron el alta médica definitiva, 7 este día.

• Los casos activos son 253, la mayoría transitando la enfermedad de manera domiciliaria con síntomas leves o nulos y sólo 18 requieren internación.

• En cuanto a las personas aisladas, son 856 de los cuales 603 corresponden a contactos estrechos. En la jornada de hoy, 23 personas recibieron el alta de su aislamiento y otras 23 dieron negativo al primer hisopado.

• El Hospital Regional Pasteur alcanzó el 100% de la ocupación de sus camas, situación que no es similar en las clínicas privadas.

• Desde el COE Central, emitieron un documento a los intendentes de la provincia anunciando nuevas disposiciones a raíz del aumento de casos en el territorio cordobés.

• Tras una reunión previa antes del informe sanitario, los municipios de Villa María y Villa Nueva, en conjunto con el COE Regional determinaron nuevas medidas que entran en vigencia desde este viernes:

– Prohibición de reuniones familiares y sociales.

– Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados no podrán tener concurrencia mayor a 10 personas.

– No está autorizado ningún tipo de evento, reunión, celebración o festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera, el próximo lunes 21.

– Los municipios realizarán operativos estrictos de controles en zonas de esparcimiento de las ciudades para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

• Desde la semana entrante, los agentes de Seguridad Ciudadana intensificarán los controles en zonas comerciales, pudiendo los comerciantes que incumplan con las normativas, ser sancionados o sufrir hasta clausura del comercio.

• En las próximas horas los intendentes de los municipios que conforman el COE Regional mantendrán una reunión para determinar nuevas medidas en las localidades.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: