fbpx
Locales

Villa María celebra el 25 de Mayo con un acto virtual, plantación de árboles y un programa de radio hecho por niños

El municipio convoca a los vecinos a embanderar sus hogares

Este lunes,  se celebra el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, fecha patria con la que recordamos la Primera Junta de Gobierno y el origen de nuestro país. Este día tan importante para los argentinos se celebra este año en un contexto singular en medio de la emergencia sanitaria, por lo que las herramientas virtuales serán primordiales para el desarrollo de los festejos.

“Revolución en Casa” es el nombre de la propuesta que se llevará adelante y con la que se invita a vecinos y a vecinas a celebrar el nuevo aniversario desde sus casas y haciendo uso de las redes sociales y de diversos canales de comunicación como la radio y plataformas streaming.

En ese marco, se invita a que los vecinos y las vecinas acompañen la celebración de la Semana de Mayo colocando banderas con nuestros colores celeste y blanco en ventanas y balcones, para que este 25 todos juntos celebremos físicamente separados pero todos con un mismo sentimiento patrio.

Como todos los años, el lunes a las 09:45 horas se llevará adelante el izamiento del pabellón nacional, que estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso; el titular del cuerpo legislativo, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami y la auditora general, Alicia Peresutti.

El acto oficial, que por motivo de la emergencia participarán solamente los funcionarios mencionados con anterioridad y en donde cumplirán con los distanciamientos establecidos, será transmitido por las plataformas Facebook Live e Instagram de la Municipalidad de Villa María.

Plantación de árboles

Poco después, a partir de las 10:30 horas, se realizará una plantación comunitaria de árboles en barrio Bello Horizonte, en el sector ubicado por Prolongación Sarmiento entre calles República de Cuba y Paysandú. Se trata de tres espacios de verdes que recibirán un total de 60 ejemplares.

Las especies que se plantarán en esta actividad coordinada desde el área de Ambiente y Saneamiento del municipio, serán algarrobo blanco, aguaribay, manzano del campo y tipa colorada. En diferentes horarios para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, fueron convocados representantes del municipio, del Concejo Deliberante, de centros vecinales e instituciones como la UTN y la UNVM.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se llevará adelante un programa radiofónico especial que será emitido por Radio Tecnoteca, por la frecuencia 88.1, y de la que participarán los chicos del Gabinete de los Niños, del programa “Ahora los Chicos”.

Ellos serán los encargados de entrevistar a Rosso y al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. Durante el programa habrá bloques sobre historia, folclore, gastronomía y educación.

La emisión de “Revolucionadxs”, nombre del programa radiofónico, se podrá escuchar también por el canal de Youtube de Tecnoteca TV.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: