fbpx
Locales

Villa María acusó otro día de muchos contagios: 33 nuevos casos

Pablo Rosso brindó anoche el informe de la situación sanitaria acompañado por secretario de Salud del municipio, Humberto Jure. Destacaron los siguientes datos:

• Hasta las 20:00 horas de este miércoles se registraron 33 nuevos casos positivos en la ciudad, por lo que el total acumulado asciende a 520. En cuanto a altas médicas, 17 pacientes fueron notificados.

• Los casos activos suman 196, de los que 16 permanecen internados en alguno de los centros de salud de la ciudad.

• Las personas que atraviesan un periodo de aislamiento totalizan 716, de las que 531 son contactos estrechos. De estos últimos, 30 recibieron el primer hisopado negativo, mientras que 490 aguardan resultados. Además, 21 personas obtuvieron el alta de aislamiento.

• Rosso señaló que aún no resulta necesario restringir actividades. “No vamos a dudar en tomar medidas de restricciones pero tampoco nos vamos a adelantar”, afirmó. Tal decisión, que está sujeta a cambios de acuerdo a la evolución de la curva, obedece a que el ritmo de duplicación de casos se ubica actualmente entre 14 y 15 días, y la tasa de contagio está entre 1 y 2 por cada caso positivo. En este sentido, solicitaron el compromiso comunitario para amesetar el ritmo de avance de la pandemia.

•Cada persona que debe aislarse recibe en las primeras 24 horas una notificación por escrito en su domicilio, que funciona como justificativo para presentar en su lugar de trabajo.

Mostrar más
Botón volver arriba