fbpx
Locales

Villa María: 107 contagios, dos muertes más y un nuevo centro de testeo en Bº Los Olmos

En este día martes, y acompañado por el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad. Destacaron lo siguiente:

• Son 107 los nuevos casos confirmados, alcanzando los 3.464 los casos acumulados. De ellos, son 1.018 los casos activos.

• En cuanto a las altas médicas definitivas, 105 se otorgaron hoy, elevando la cantidad de pacientes recuperados a 2.385. Por su parte, se otorgaron 130 altas de aislamiento.

• Los contactos estrechos suman 1.743 y la cifra de aislados alcanza los 2.761 vecinos de la ciudad.

• Son dos los nuevos fallecidos por covid, alcanzando un total de 61. Se trata de dos hombres mayores de 65 años. El promedio de edad de las personas fallecidas es de 76 años.

• En cuanto a personas internadas en la ciudad, son 112 en camas comunes (79% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son 55 los pacientes internados (98% de ocupación).

 

NUEVO CENTRO DE TESTEO EN BARRIO LOS OLMOS

Por otra parte, Rosso confirmó que este miércoles en horas del mediodía, los ministros provinciales Facundo Torres y Diego Cardozo mantendrán un encuentro virtual con referentes de áreas de salud de los municipios cordobeses, con el objetivo de analizar estrategias a seguir para los próximos 15 días.

• Además, se informó que desde este miércoles el municipio pondrá en funcionamiento un nuevo puesto de testeo. En este caso será en el Centro dd Promoción Familiar de barrio Los Olmos, sito en calle Aluminé 250, y atenderá de 9 a 12 horas. Vale decir que, con este nuevo puesto de testeo, son 12 los centros de salud entre el sector público y privado, que realizan este hisopado en el conglomerado Villa María – Villa Nueva.

• Es importante recordar que tanto en el nuevo puesto de testeos en barrio Los Olmos, como en barrios General Paz, Rivadavia y en la Asistencia Pública, realizan test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta el espacio deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete. Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

• Para finalizar, y tal como se informó días atrás, el COE local ha puesto a disposición de los vecinos una nueva línea de comunicación. Es una línea de WhatsApp para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas. La mencionada línea es: 3535657964.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: