fbpx
Provinciales

VIDEO | Las cenizas de los incendios forestales llegaron al cauce del río Alpa Corral

La situación obligó al municipio de Alpa Corral a apagar las bombas de extracción e impulsión para evitar roturas de los equipos. Se suspendió la normal distribución de agua.

Tras los incendios de estas últimas semanas y la llegada de las lluvias, las cenizas ingresaron al cauce y coparon el río Alpa Corral.

Por esta situación, la Municipalidad de Alpa Corral decidió cerrar este martes las tomas de agua, apagar las bombas y suspender la provisión normal de agua a los hogares.

A través de un comunicado, el municipio indicó que “la lluvia arrastró hasta el río cenizas de los incendios, ensuciando el agua y provocándole por lo tanto una considerable turbidez por sólidas partículas en suspensión”. En ese marco es que se debió apagar las bombas de extracción e impulsión para evitar roturas de los equipos.

“Se solicita a los vecinos que moderen el consumo de agua”, pidió la Municipalidad y explicó que mientras el río recobre sus condiciones normales, “permanecerá interrumpida” la provisión habitual de agua a través la red de distribución domiciliaria de Alpa Corral y de La Unión de los Ríos.

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: