fbpx
CoronavirusProvinciales

VIDEO | Artistas de Villa Carlos Paz reclaman por la posibilidad de trabajar

Fernando Mondino, como tantos músicos, quedó sin trabajo por la cuarentena. Con su batería, barbijo y distanciamiento, gana dinero a la gorra. Vecinos lo apoyan.

Cantantes y animadores autoconvocados en cooperación denominados “Show Group” se convocaron en la céntrica esquina de 9 de Julio y San Martín, desde donde marcharon hasta los jardines de la municipalidad.

Cabe recordar que ya habían enviado un petitorio al COE pidiendo la habilitación de un protocolo que les permita volver a trabajar.

Compartimos el video que publicó en su muro de Facebook Natalia Roques, artista reconocida de la villa serrana, explicando y dando más detalles sobre el reclamo.

Posted by Natalia Roques on Monday, August 10, 2020

‘Si se puede abrir una confitería con distanciamiento, cuál es la diferencia de tener un artista a dos metros en un escenario. Queremos que nos tomen en cuenta como trabajadores y artistas’, sostuvo Pablo Rey. Y planteó que en el verano ‘entramos a los eventos por la alfombra roja, pero cuando se van los elencos de Buenos Aires somos los únicos que brindamos espectáculos y alegría a la villa todo el año’.

Coincidió con esta visión Claudio Aráoz. “Ser artista no es un hobby. Queremos que nos reconozcan como trabajadores. Hemos presentado una propuesta de protocolo basada en lo que se está haciendo en Uruguay pero el único que nos ha escuchado es el municipio. El director de Cultura, Daniel Grana, nos apoyó y nos brindó ayuda con bolsones. El COE no nos tiene en cuenta como trabajadores’, señaló.

Aunque es difícil precisar la cantidad, destacó que ‘son muchos los artistas’ que residen y trabajan en Villa Carlos Paz.

‘No podemos más. Algunos ni siquiera cobran el IFE. Peor que el virus es el hambre’, advirtió.

Fuente: http://lajornadaweb.com.ar/

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: