Nacionales

UTA Nacional lanzó un paro para el 12 de julio tras el fracaso del acuerdo

Según informaron desde el gremio no se avanzó en las negociaciones con la Secretaría de Trabajo. La medida afecta a Córdoba.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro este miércoles, luego del fracaso de las negociaciones con representantes de la Secretaría de Trabajo nacional. La medida de fuerza afecta a Córdoba y al interior del país por el vencimiento del proceso de conciliación obligatoria.

Se informa que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de conciliación obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrar siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio atentos a la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, manifestaron desde el gremio.

“Hacemos responsables de la situación no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, resaltaron.

Asimismo, destacaron que “de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”, concluyeron.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, había señalado este miércoles a Radio Mitre Córdoba que existen condiciones distintas para con el transporte del interior del país ya que sin los subsidios de los que sí goza el Área Metropolitana de Buenos Aires, hacer frente a un incremento salarial obligaría a los empresarios a llevar el boleto urbano a $35.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar