Sociedad

Una santiagueña se coronó en Jujuy como Miss Turismo y Cultura Nacional 2020

#PrimeraVezComoModelo

  

Se trata de Valentina Poggi , quién también recibió una distinción por ser la ganadora en la presentación de stand turístico representando a nuestra provincia

La joven estudiante de tercer año de psicología en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Valentina Poggi, resultó coronada como la Miss de “Abra Pampa, Turismo y Cultura Nacional” en la provincia de Jujuy.

Durante el último fin de semana, el norte argentino recibió dos jornadas sin precedentes en la localidad de Abra Pampa y de esta manera abrió sus actividades de verano que convocan a visitar el lugar.

Durante la competencia, las concursantes atravesaron cinco pasajes: el primero fue de trajes típicos de cada provincia; la segunda indumentaria típica de la puna jujeña, específicamente de Abra Pampa; el tercer pasaje consistía en usa ropa típica del carnaval de las Yungas; el cuarto pasaje fue de vestidos artesanales de diseños de Roxana Vilte de Salta y por último el quinto pasaje de gala, vestidos diseñados por Rosalinda Tolaba.

Además, al momento de las entrega de menciones especiales, Valentina Poggi  recibió otra distinción por ser la ganadora en la presentación de stand turístico representando a Santiago del Estero.

La flamante Miss dialogó en exclusiva con Nuevo Diario tras arribar a nuestra provincia y explicó los detalles del concurso. “Me fue muy bien, nunca había participado de un certamen y el director Gabriel Castillo me contactó para invitarme”, detalló Poggi y destacó que “se armó un lindo grupo con las candidatas, había mucho compañerismo; además, la gente de Abra Pampa es muy buena, cálida, hospitalaria y nos recibieron con los brazos abiertos”.

Sobre el balance de su primera experiencia en la pasarella, Valentina concluyó “Me sentí bien, la verdad que supere mis expectativas, yo más que por ganar fui porque quería conocer otra provincia, por la experiencia. La pasé muy bien y me sentí en confianza con las chicas y las personas que me tocó convivir esos días. Estoy orgullosa de haber representado bien a mi provincia”.

De la oportunidad, también participaron jóvenes de las provincias de Salta, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires y porsupuesto las locales, modelos jujeñas.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: