fbpx
Locales

AUDIO| Una mujer de La Playosa es la primer víctima fatal por coronavirus en nuestra ciudad

Tenía 67 años. En esa localidad, vecina de Villa María, había seis casos de contagio. Los otros cinco están en buen estado de evolución.

Córdoba sumó este miércoles la sexta víctima fatal por Covid–19.

Una mujer de 67 años, con residencia en la localidad de La Playosa (departamento General San Martín) murió tras permanecer internada en grave estado durante casi un mes.

El médico Julián López, director del hospital municipal de La Playosa, confirmó el deceso. Señaló que padecía una complicación adicional, por ser paciente oncológica hasta poco tiempo atrás. La mujer estaba internada en una clinica privada de Villa María.

 

La mujer estaba internada en en el Sanatorio de la Cañada de nuestra ciudad. Este es el parte médico de dicho nosocomio:

«La paciente de 67 años oriunda de La Playosa ingresó al Sanatorio de la Cañada Villa María el pasado 16 de marzo del corriente, luego del protocolo de triage de pacientes febriles ya que además provenía de Europa, con un cuadro de neumonía, que fue confirmado COVID-19 a las 24hs del su ingreso. Estuvo internada en UTI con asistencia mecánica respiratoria desde el primer momento. Como antecedentes tenía hipertensión arterial y cáncer de mama controlado pero en tratamiento. La causa del deceso fue una complicación cardíaca en el contexto de una disfunción orgánica múltiple. Recibió tratamiento antiviral precoz de acuerdo a las normativas tanto del Ministerio de Salud provincial como el nacional.»

López confirmó que, en todos los casos, se trata de personas vinculadas entre sí por un viaje en conjunto reciente que realizaron a España. A su regreso, cuatro personas dieron positivo y luego otras dos más. En total, fueron 16 los viajeros, todos con relación de parentesco entre si.

López confirmó también que ninguno de los otros cinco contagiados permanece internado. «El último de ellos tuvo el alta hospitalaria ayer. Los cinco están con buena evolución, aguardando el alta clínica», señaló.

Compartimos la palabra del médico Julián López, director del hospital municipal de La Playosa:

Mostrar más
Botón volver arriba