Curiosidades

Un “pilar de sol” apareció en el cielo y las redes estallaron con fotos del fenómeno

Los usuarios de las redes presenciaron el momento en el que un pilar de sol apareció en el cielo y compartieron las postales del fenómeno.

 

Los fenómenos naturales son algo extraordinario. Las cataratas, la erupción de un volcán o la aurora boreal son manifestaciones de la naturaleza que pocas veces en la vida se pueden presenciar. En esta oportunidad, un grupo de personas compartieron postales de las redes de un pilar de sol y se quedaron pasmadas ante el fenómeno.

Numerosos internautas de distintas regiones de Reino Unido compartieron este sábado las fotos de un fenómeno bastante raro. Las imágenes muestran un pilar del sol que apareció por la tarde sobre el cielo del país. Muchos usuarios comentaron que nunca antes habían presenciado este vistoso fenómeno natural.

“Impresionante pilar de sol sobre Shropshire esta tarde tomada desde mi habitación”, “Mi foto favorita de la caminata de anoche”, ”Un pequeño pilar de sol al atardecer” y “¡Qué épico pilar de sol esta noche, sigue mejorando, esta vista de Maidstone. Impresionante, absolutamente impresionante!” fueron algunos de los comentarios en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos explica que estas columnas de luz se producen como resultado de una ilusión óptica al amanecer o en las puestas del sol, cuando gotas de agua o partículas de hielo reflejan la luz flotando en el aire, que es percibida por nuestros ojos como un pilar iluminado.

El pilar de sol suele extenderse entre 5 y 10 grados de arco por encima del disco solar y rara vez alcanzan más de 20º. Los de luna presentan el mismo aspecto, pero la mayor proximidad de la fuente al observador permite un mayor tamaño, algo similar a lo que ocurre con la luz procedente de una farola. En este último caso, el pilar generado puede alcanzar hasta 90º, y elevarse, por tanto, hasta el cenit.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: