fbpx
Sociedad

Un bar no permite el ingreso de políticos para que paguen el costo de la cuarentena

El dueño de una cafetería de Bariloche tomó la decisión por estar “harto” de que el sector privado afronte los costos de la pandemia.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se registraron este lunes 129 casos de coronavirus y la cantidad de personas infectadas en aquella localidad rionegrina asciende a 343. Debido a la proliferación de contagios el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso implementar restricciones a la circulación y apertura de comercios.

La situación económica afecta al turismo local y al sector empresario gastronómico por las millonarias pérdidas en plena temporada alta. Es en este contexto que José Sojo, propietario del bar Café Delirante, tomó una medida simbólica: aplicar el “derecho de admisión” para prohibir el ingreso de políticos a su local.

El empresario anunció “restricción a la atención de políticos y funcionarios jerárquicos nacionales, provinciales y municipales, en solidaridad con las pérdidas económicas generadas por el coronavirus”. La excepción es para aquellos que donan el 25% de sus salarios como lo resignan los trabajadores gastronómicos, publicó Río Negro.

“Entendemos las medidas pero no puede ser tan fácil que solo pague un sector. Los políticos deben compartir parte de este costo, son los únicos que no comparten el costo del coronavirus”, explicó Sojo.

Fuente: eldoce.tv

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: