Provinciales

Uepc rechazó la oferta del Gobierno y se sumó al paro por 48 horas en marzo

El gremio definió en asamblea rechazar la última oferta salarial que le realizó la Provincia para el año 2019. También adherirá al paro de mujeres.

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó este miércoles la última oferta salarial que le realizó el Gobierno provincial para el año 2019. Además, definió adherir al paro de 48 horas que prepara Ctera para el 6 y 7 de marzo, justo cuando comienzan las clases.

Los docentes consideraron que la propuesta del Gobierno fue “insuficiente”. Asimismo, exhortaron al “Poder Ejecutivo a continuar con la negociación y mejorar la oferta salarial” y confirmaron que este jueves asistirán a la asamblea de Ctera donde manifestarán la adhesión al paro de mujeres del 8 de marzo, con actividades de concientización y participación en la marcha que se realice en Córdoba.

En principio, la movilización que encabezará la jornada de protesta nacional del 6 de marzo será para reclamar “la apertura de la paritaria nacional docente; una nueva Ley de financiamiento educativo; la continuidad de los planes y programas socioeducativos; la continuidad y actualización del FONID; la eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría” y también para rechazar el cierre de los Centros de Formación Docente.

Tras la medida de fuerza, volverán a reunirse en asambleas de una hora por turno en todas las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo para analizar la marcha de las negociaciones y de no existir una propuesta superadora, determinar el plan de lucha. Además, convocarán a la asamblea de delegados escolares el próximo 14 de marzo y a la asamblea provincial de delegados departamentales para el 15 de marzo.

Qué ofreció la Provincia

El ofrecimiento de la Provincia, según detalla el sitio oficial del gremio, es anual, para activos y jubilados, desde febrero 2019 hasta enero 2020. Se aplica la cláusula gatillo en forma automática con un adelanto del 5% en el mes de febrero. Entre los meses de febrero a junio inclusive, el aumento será equivalente al porcentaje que dé el IPC de Córdoba y se abonará efectivamente al mes siguiente de que dicho porcentaje se haya publicado.

Además, la oferta rechazada incluía a partir del mes de julio la continuidad de la cláusula gatillo, de acuerdo a la evolución de la recaudación. “Para el caso de que esta última esté por debajo de la inflación, ambas partes se reunirán para resolver esta situación”, sostenía lo propuesta por el Gobierno provincial.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: