Provinciales

Uber en Córdoba: la Municipalidad arranca con los operativos de control

Lo sostuvo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías. Desde las 14, taxistas y remiseros marcharán al Concejo Deliberante.

A pesar de que por ordenanza no está permitido, Uber ya comenzó a operar en la ciudad de Córdoba. Frente a esto, desde la Municipalidad anunciaron que este martes comienza el operativo fuerte para controlar a los choferes que trabajen con la app, en medio de la tregua con taxistas y remiseros.

Es que en coincidencia con la inauguración del túnel que pasa por debajo de la Plaza España, se llevaron adelante una decena de manifestaciones desde que se anunció el arribo efectivo de la empresa hasta las 18.30, cuando finalizó la reunión con los distintos gremios y el municipio.

Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, sostuvo a los medios que se trató de “una sensación de soledad importante“, ante lo que consideran la falta de accionar por parte de la Justicia para desactivar los bloqueos totales de tránsito.

“Ayer hasta las 18.30 estuvimos conversando con quienes estaban bloqueando la ciudad, el aeropuerto Córdoba, la Terminal de Ómnibus, el Puente Centenario, la Plaza España, y hasta la Municipalidad de Córdoba y tuvimos una sensación de soledad importante. Las medidas de bloqueo se levantaron luego de que a las 18.30 convencimos a la gente a que vuelva a sus lugares. El puente que se inauguró a las 11, el primer auto pudo pasar a las 19.40 de la tarde”, aseveró el funcionario.

Asimismo, los conductores planean marchar desde las 14 al Concejo Deliberante, aunque no está previsto algún corte de tránsito. Los inspectores de tránsito trabajaron principalmente abocados al túnel de Plaza España, labrando multas a los conductores, aunque los cortes se llevaron adelante en al menos otros 10 puntos.

“A las 15, el intendente Ramón Mestre pidió auxilio, le encomendó al asesor letrado que le pidiera a la Fiscalía general liberar los puentes, el aeropuerto y la terminal y la respuesta fue nula”, agregó el funcionario.

Al respecto de los controles, Farías admitió la “complejidad” de realizarlos a vehículos no identificados, pero sostuvo que la Policía de Tránsito tiene la “tranquilidad de actuar conforme a la ley”. “El transporte individual en Córdoba es un transporte público que se presta a través de taxis, remis y remises de lujo”, remarcó.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar