fbpx
Provinciales

Tras 47 días, Aoita anunció un acuerdo para levantar el paro de interurbanos

Los delegados aprobaron un convenio de emergencias. Se espera que levanten la medida de fuerza tras el pago salarial previsto para el jueves próximo.

Este viernes, tras una nueva reunión de la comisión directiva de Aoita con las empresas de transporte interurbano, los trabajadores resolvieron aprobar por unanimidad un Convenio de Emergencia con el fin del sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva.

De efectivizarse los ítems acordados, los interurbanos volverían a circular el próximo fin de semana, ya que los choferes se comprometieron a volver a trabajar luego de recibir el pago de salarios adeudados.

El acuerdo comprende un reconocimiento del 100% de los haberes del mes de marzo, y del 75% en concepto de prestación no remunerativa de los haberes de abril y mayo de 2020.

El cronograma de pagos que fue aprobado es el siguiente:

– La diferencia de haberes de marzo y abril: para empresas con servicios mixtos y UP se pagarán en dos cuotas. Para las empresas IP puras, en tres cuotas; y el pago del 75% correspondiente a los haberes del mes de mayo 2002 el cuarto día hábil del mes de junio.

En el acuerdo hay una cláusula de estabilidad laboral, por el que se garantizan las fuentes laborales de todos los trabajadores del sector por seis meses.

Ademas, se conformara una mesa de diálogo permanente de transporte para tratar los diversos temas vinculados al sector, con os distintos agentes y el poder concendente.

Por último, expresan el levantamiento de la medida de retención de tareas vigente al día de la fecha, el cual “se hará efectivo cuando sean abonados íntegramente los haberes del mes en curso. La prestación del servicio quedará sujeta a las disposiciones establecidas por el pode concedente provincial y nacional”.

Fuente: LA NUEVA MAÑANA

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: