fbpx
Locales

Trabajadoras de la salud de Villa María en protesta por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

En la mañana de ayer  trabajadoras y trabajadores de Salud se convocaron en Plaza Centenario para reclamar por sus condiciones de trabajo y mejoras salariales frente al contexto de crisis sanitaria al que se enfrentan diariamente.

La movilización se concentró en la plaza céntrica para dar lugar a una marcha que recorrió la plaza y se extendió hasta la calle Alem, en busca de visibilizar a la ciudad las problemáticas que están afrontando.

Pablo Palacios, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en diálogo con Tribuna, comentó que “estamos reclamando que tengamos mayor atención para con el trabajador ya que estamos afrontando las consecuencias de la enfermedad y los compañeros regresan a la primera línea por temor a perder su fuente de trabajo aun teniendo los síntomas de la enfermedad o siendo personas de riesgo”.

Sobre el aspecto salarial, dijo que la paritaria “es un tema que se cerró y que estamos todos en disconformidad porque un 9% dividido en 3 fracciones no es lo correcto ni lo que nos merecemos los trabajadores. Exigimos una paritaria, ya, urgente”, agregó.

“También necesitamos apoyo del gobierno, en vez de sentirnos que estamos siendo apoyados estamos siendo castigados y lo que nosotros creemos que es la prioridad hoy es salud”, finalizó.

Diario : Tribuna

 

Mostrar más
Botón volver arriba