Curiosidades

Tinder sumó 500 MIL SUSCRIPTORES PAGOS en los últimos tres meses

“Tinder definitivamente no es un juego”, dijo Elie Seidman, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista reciente. “En el fondo, se trata de la conexión humana”.

Sin embargo, si entrecierra los ojos, la aplicación no se ve tan diferente de los innumerables juegos móviles en el mercado. Tinder tiene un objetivo claro y reglas explícitas. En cualquier momento del día, hay decenas de millones de personas jugando, er, deslizando, en la aplicación de citas. Y, al igual que los juegos con los que compite por el tiempo frente a la pantalla, Tinder cobra a los usuarios que quieren una ventaja.

Por ejemplo, en Choque de clanes, un juego móvil en el que construyes y defiendes una aldea, puedes usar dinero real para comprar “gemas”, la moneda básica de ese juego. En Tinder, puedes comprar “supergustos” adicionales (que alertan a otros de que estás enamorado de ellos) y “aumentos” (que hacen que tu perfil sea más visible para las personas de la zona).

O, para aumentar realmente sus posibilidades, puede suscribirse a Tinder Gold por aproximadamente $ 30 al mes. (El precio depende de múltiples factores, incluido dónde vive y cuántos años ha caminado por la Tierra buscando un compañero).

Tinder Gold concede a los usuarios acceso a una función llamada “Me gusta”, que les da una lista de personas que se han deslizado directamente sobre ellos. De repente, no hay deslizamiento inútil alguno. En cambio, tienes una lista (con suerte larga) de extraños con los que tienes garantizada la coincidencia. Es algo así como el modo dios, para una aplicación de citas.

“La estructura de esas compras en la aplicación es muy similar a la estructura de las compras en la aplicación para juegos, en el sentido de que tienes esas habilidades especiales”, dijo Randy Nelson, jefe de información móvil en Sensor Tower, una empresa de análisis. “Se puede trazar una línea directa desde los potenciadores y potenciadores en un juego hasta los potenciadores y potenciadores en Tinder”.

Tinder los ha aprovechado con gran efecto desde la presentación de Tinder Gold en 2017. Se ha convertido, según Sensor Tower y App Annie, otra firma de análisis, en la aplicación de juegos más rentable del mundo.

Y cada vez es más grande: Tinder anunció el martes que había agregado más de 500,000 suscriptores en todo el mundo en el último trimestre, para un total de más de 5 millones de personas que pagaron por Tinder Gold o el Tinder Plus más económico.

En 2015, según Sensor Tower, las 10 mejores aplicaciones de recaudación de la tienda de aplicaciones para el segundo trimestre fueron todos juegos. Pero en 2016, una aplicación de suscripción, Spotify, entró en la mezcla. En el segundo trimestre de 2019, cuatro aplicaciones no relacionadas con juegos (Tinder, Netflix, YouTube y Tencent Video) se encuentran en el top 10, junto con juegos como Honor of Kings y Candy Crush Saga.

La estructura de precios de Tinder divide la diferencia entre esos juegos y algo como YouTube, cuyo paquete premium elimina anuncios irritantes y permite el acceso a contenido que de otro modo no estaría disponible.

Tinder está dirigido por Match Group, el gigante que posee la mayoría de las aplicaciones de citas que uno podría usar, con la excepción de Bumble. Otra compañía de Match Group, OkCupid, presentó Likes You como una opción para pagar a los clientes a partir de 2012. Pero los fundadores de Tinder se mostraron reacios a incorporarlo.

Gary Swidler, el director financiero de Match Group, dijo que “había preocupación por romper ese principio fundamental fundamental de la doble opción”.

El jefe actual de la aplicación no tiene tales reparos.

“Se equivocaron”, dijo Seidman. (Varios de los fundadores de la aplicación, incluido Sean Rad, ex director ejecutivo, están en una disputa legal con Match y su empresa matriz, IAC).

La mayoría de la gente piensa en Tinder como una aplicación gratuita, y es gratuita para la mayoría de sus millones de usuarios. Brent Thill, un analista que cubre la compañía para Jefferies Technology Group, dijo que Match Group en general tenía más de 80 millones de usuarios. (La compañía no publica números específicos para cada aplicación).

Swidler dijo que aproximadamente el 70% de los ingresos de Tinder proviene de suscripciones; el otro 30 por ciento proviene de características a la carta, junto con una pequeña cantidad de publicidad.

Algunos expertos que habían expresado dudas en Match Group han cambiado de marcha recientemente. Goldman Sachs había aconsejado a los inversores que vendieran sus acciones en febrero, citando la probabilidad de que los suscriptores de Tinder Gold terminaran sus suscripciones y que Facebook se preparara en el espacio de citas. Pero en mayo, los analistas de Goldman ajustaron su estimación, calificando su visión anterior de “miope” a la luz del constante crecimiento de suscriptores de Match.

Ese crecimiento se produce cuando Match Group continúa expandiéndose a nuevos mercados, construyendo su base de usuarios en todo el mundo.

“Obtiene una gran ventaja al obtener muchos usuarios gratuitos”, dijo Swidler, explicando la estrategia de la compañía de “producto primero, luego monetización”. Esencialmente, cuanto mayor sea el grupo de personas que usan Tinder, más personas podrían eventualmente pagar por ciertos beneficios. Si se frustran lo suficiente.

Fuente:Servicio de noticias del New York Times 2019

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