Locales

Termina la semana sin nuevos casos de COVID-19 en el departamento San Martín

En el departamento General San Martín

Hasta la fecha hay 23 casos confirmados positivos (importados) de COVID-19, de los cuales uno es un caso en Buenos Aires con domicilio en Villa María y una persona fallecida.

Se encuentra en estudio 19 casos sospechosos, un caso sospechoso internado en el Hospital Pasteur y 7 casos sospechosos internados (3 en UTI) en clínicas privadas.

Se realizaron hasta el momento 467 hisopados, de los cuales se descartaron 425 y se dieron 20 altas virologicas.
Desde el pasado 15 de abril, llevamos un mes y 7 días sin que se reporten nuevos contagios, se dieron 11 altas definitivas.

En Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que desde el inicio de la pandemia se realizaron en la provincia de Córdoba, 33.891 testeos por PCR (hisopados), lo que representa una tasa de 90,4 test cada 10.000 habitantes.

Desde el sábado último hasta este viernes, se concretaron 3.345 test rápidos y 3.127 hisopados (PCR). Hoy se efectuaron 2.118 estudios (1.885 PCR y 233 test rápidos). La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

La cartera sanitaria provincial, junto al COE, y en base al análisis de la información epidemiológica, autorizó las caminatas recreativas el domingo (personas con DNI con terminación par) y lunes (DNI con terminación impar), por el plazo de una hora y en un radio de 500 metros del domicilio.

El lunes próximo, en tanto, las autoridades sanitarias y el COE decidirán cómo sigue la cuarentena, a partir del estudio del resultado de los testeos del fin de semana, fundamentalmente en 18 sectores de la ciudad de Córdoba donde se implementa la estrategia de ampliación diagnóstica.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: