Internacional

Tensión en Bolivia: queman una municipalidad y retienen a la intendenta

Opositores que reclaman la renuncia del presidente Evo Morales llevaron por la calles de Vinto a la intendenta, descalza y bañada en pintura roja.

Una intendenta del Movimiento al Socialismo (MAS) quedó este miércoles cautiva de un grupo de militantes derechistas que quemó la municipalidad de Vinto, en el departamento boliviano de Cochabamba, y fue ultrajada públicamente con golpes e insultos en medio de la crisis poselectoral del país.

El diario local Los Tiempos publicó imágenes en las que se ve cómo un grupo de manifestantes opositores, que reclaman la renuncia del presidente Evo Morales, llevaba por la calles de Vinto a la intendenta del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Patricia Arce Guzmán, descalza y bañada en pintura roja.

Estaba rodeada por personas con la cara tapada y con un palo de madera enfrente, que no la dejaba avanzar más allá del inicio de la caravana opositora.

Opinión Bolivia@Opinion_Bolivia

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, señala que renunciará si la población se lo pide.
📷Dico Solíz

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En tanto, el diario Página Siete publicó imágenes de la intendencia que gobierna Arce Guzmán completamente en llamas. Según este medio, el ataque contra la intendencia que responde al partido del presidente Morales comenzó luego de que simpatizantes opositores y oficialistas chocaran en las calles de Vinto y también en el corazón de Cochabamba, la capital del departamento.

Radio FmBolivia@FmBolivia

Cochabamba: Retienen a la alcadesa de Vinto y queman alcaldía: Las alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, fue retenida al mediodía de hoy y fue golpeada por manifestantes que la http://dlvr.it/RHmWhV 

Cochabamba: Retienen a la alcadesa de Vinto y queman alcaldía

Las alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, fue retenida al mediodía de hoy y fue golpeada por manifestantes que la culpan de albergar a cocaleros y seguidores del presidente Evo Morales qu…

fmbolivia.com.bo

En paralelo, sectores del transporte urbano se sumaron al paro convocado por los comités cívicos y paralizaron una parte importante del departamento con una huelga y también bloqueos de calles y avenidas. Por el contrario, los camioneros se movilizaron en favor del gobierno nacional.

La Defensoría del Pueblo informó que 22 personas resultaron heridas, 11 de ellas en Quillacollo -una municipalidad vecina de Vinto- y el resto en la capital cochabambina.

La Razón Digital

@LaRazon_Bolivia

Queman la Alcaldía de Vinto; jornada de violencia en Cochabamba deja 95 heridos https://bit.ly/33r17hU 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Fuente: Télam

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar