fbpx
Nacionales

Temporal arrasó con el trigo y causó destrozos en silos en el sur bonaerense

La caída de granizo sobre lotes con trigo a punto de cosechar causaron daños en las zonas de Coronel Pringles, Tres Arroyos y Coronel Dorrego.

Un temporal arrasó durante fin de año con lotes de trigo y causó destrozos en infraestructura de silos y galpones en el sur bonaerense, según un balance difundido hoy. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró la caída de 13 milímetros de lluvia en Coronel Suárez, las fotos de las redes sociales que se viralizaron pudieron mostrar los campos con lotes de trigo que quedaban en pie, seriamente deteriorados.

La caída de granizo sobre lotes con trigo a punto de cosechar causaron daños el martes en las zonas de Coronel Pringles, Tres Arroyos y Coronel Dorrego, entre otras localidades del sudoeste y el sudeste bonaerense. Un productor de la zona de Coronel Suárez mostró en fotos la destrucción que dejó el temporal en sus trigos; había llegado a cosechar 30 hectáreas antes del desastre.

La provincia de Santa Fe produce alrededor de tres millones de toneladas de trigo, lo que implica un valor bruto de producción de cerca de 590 millones de dólares. El trigo es un producto muy importante para la economía santafesina por eso basta con evaluar los resultados esperados para la campaña 2018-2019. En efecto, los productores santafesinos han sembrado en la provincia cerca de 1,08 millones de hectáreas de trigo.

Esto implica una erogación en implantación de este cereal de casi 313 millones de U$S, sostuvieron en un estudio las especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, Sofía Corina y Emilce Terré. Estos recursos se volcarán a la vida económica cotidiana de los pueblos y ciudades santafesinos en los próximos meses, lo cual es una buena noticia para la economía regional.

El campo, la agroindustria y los agro-alimentos son los “tractores” de la economía santafesina y los pilares fundamentales para asegurar el crecimiento y desarrollo económico y social de todos sus habitantes. “Entre éstos, los granos finos en general y la cadena de trigo en particular no sólo constituyen una de las industrias más tradicionales de nuestra región sino que también la participación santafesina en la producción, molienda y exportación del grano ha aumentado notablemente en los últimos años”, dijeron.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: