fbpx
Nacionales

Sube el dólar oficial por las nuevas modificaciones del Banco Central

El titular de la entidad, Miguel Pesce, dijo que abandona las microdevaluaciones diaria y el precio de venta del oficial subió a $76,95.

El Banco Central anunció anoche que modificará la herramienta para regular el tipo de cambio oficial. Concretamente, señaló que abandona la estrategia de minidevaluaciones diarias y a partir de ahora permitirá mayor volatilidad en la variación del tipo de cambio. En otras palabras, admitirá devaluaciones mayores del peso si así lo cree necesario.

Hasta ahora,Miguel Pesce, titular del BCRA, venía aplicando una suerte de “tablita” que permitía minidepreciaciones del peso frente al dólar pero a un ritmo bien previsible. En la jerga financiera, se conoce a esta política como “crawling peg”, es decir, pequeños escalones devaluatorios diarios.

Esa estrategia, combinada con tasas de interés activas no muy altas, incentivó al mercado a tomar deuda en pesos, dado que el costo financiero de esa deuda era inferior al de liquidar los dólares para saldar dicha deuda en pesos. Lo que ocurría era que se impulsaba el endeudamiento en pesos de importadores para comprar divisas. Y al mismo tiempo los exportadores no liquidaban dólares.

Sube el dólar

El jueves Miguel Pesce le comunicó al directorio que este viernes el Banco Central pondrá en la apertura de mercado una postura de venta de divisas a 76.95 pesos por dólar, lo que representa una variación de 70 centavos (0,918%) respecto del cierre del jueves.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba