Provinciales

Soledad cantó ante más 20 mil personas en Jesús María

La artista fue una de las figuras principales de la novena velada del Festival del color y coraje. Además, se recordó a Juan Carlos Saravia con un emotivo homenaje y dedicatorias.

Música, alegría y homenaje. Miles de emociones se vivieron en la novena velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

Una gran asistencia de espectadores convocó la noche del sábado donde la figura principal fue Soledad Pastorutti.

Hasta la 1.30 de la madrugada, la organización había registrado el ingreso de más de 20 mil personas al anfiteatro José Hernández.

El éxito de la venta de entradas para el actual festival superó a las últimas dos ediciones de color y coraje.

Cronología de la novena velada 

El ballet “Coraje de Tradiciones” fue el encargado de abrir el escenario en la penúltima noche de Jesús María.

Más de 20 personas demostraron su talento como primer número de la velada. Como de costumbre, además, llegaron los bombos para acompañar a la danza.

Más de 20 personas demostraron su talento como primer número de la velada. Como de costumbre, además, llegaron los bombos para acompañar a la danza.

Antes de dar comienzo a los espectáculos musicales, el público y todos los artistas presentes recordaron al artista Juan Carlos Saravia, quien falleció este viernes a los 89 años.

Las luces se apagaron, y el anfiteatro José Hernández quedó a oscuras para rendir un homenaje al líder de Los Chalchaleros con un emotivo video.

“Que este cariño llegue a donde quieras que estés. Siempre estarás presente y te recordaremos por tus canciones, por tu voz y por tu música”, manifestó el conductor Cristian Bazán.

El público acompañó la despedida del artista con un cálido aplauso mientras las imágenes del cantante aparecían en la pantalla principal.

Finalizado el homenaje, el artista Chango Spasiuk se presentó en el escenario Martín Fierro para deleitar al público tocando el acordeón.

El acordeonista correntino interpretó, también, “Viejo caballo alazán” y “Adiós Beatriz”.

Luego de 40 minutos de doma en la categoría “Basto con encimera”, llegó el turno de Por siempre Tucu.

El conjunto folclórico comenzó su show con la zamba “Arriando caminos”. Más tarde, cantaron “Pescador y guitarrero” de Horacio Guaraní, “Zamba de amor y mar”, “Anoche no dormí” y “Luna tucumana”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar