fbpx
Provinciales

Sintonia política: Schiaretti, Gobierno Nacional y…

Desde el Ministerio del Interior que conduce Eduardo de Pedro se emitió un aviso publicitario que incluyó a gobernadores. Entre ellos, a Juan Schiaretti. “Estamos cumpliendo un pedido del Presidente: trabajar por una Argentina equilibrada y federal”, dijo De Pedro.

Además del Presidente y de Schiaretti, también participaron del aviso Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

La anterior gestión de Mauricio Macri dejó una deuda con el Gobierno de Córdoba de más de 10 mil millones de pesos. Se trataban de fondos que la Nación se comprometió a aportar para obras en la provincia.

La administración del presidente Alberto Fernández reconoció esa deuda de la Nación, que hoy ya llega a los 12.500 millones de pesos, por la actualización por el índice de los materiales de construcción.
El reconocimiento de esa deuda por la gestión albertista hasta ahora es verbal, pero, la semana pasada, el Gobierno nacional pagó un certificado de obra por el proyecto del Camino a las Alta Cumbres.
Los 250 millones de pesos son una suma ínfima respecto de la deuda total, pero en el Centro Cívico festejaron que la Nación hubiera reconocido de manera oficial las acreencias que dejó el gobierno macrista.
Ese reconocimiento también se puede considerar un gesto de acercamiento del Gobierno nacional con el gobernador Juan Schiaretti.
Por otro lado, el acto por teleconferencia de anuncio de la construcción de hospitales en penitenciarías, que incluyó la de Bouwer, que encabezaron el Presidente de la Nación y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, también tuvo una connotación política: en representación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló el secretario de esa cartera, el Intendente en uso de licencia Martín Gill.
Para quienes leen entrelíneas, fue un gesto de respaldo del presidente Alberto Fernández para el intendente de Villa María, en uso de licencia, quien afronta una imputación judicial por presuntamente haber violado la cuarentena en su ciudad.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: