fbpx
Locales

Sigue vigente un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un aviso por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba.

El organismo informó que se observan áreas de lluvias y tormentas fuertes que afectan el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe.

“Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy (martes) mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, advirtió el SMN.

“También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente”, finaliza el alerta que se extiende además para el centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, y sur de Santa Fe.

Además, rige un aviso a corto plazo para los departamentos General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión.

Pronóstico extendido

Para este martes se espera una jornada cálida, húmeda e inestable con nubosidad variable y probabilidad de tormentas y precipitaciones hacia la tarde o noche.

Se esperan vientos suaves a moderados del norte con ascenso de temperatura. La mínima prevista es de 25° y la máxima de 38°.

Para el miércoles se pronostica una continuidad de las lluvias, con una mínima sea de 18° y una máxima de 26°.

En tanto el jueves se espera una jornada con cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 16° y una máxima de 28°.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: