Locales

Sigue abierta la convocatoria para que artistas visuales se sumen al Registro

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli convoca a artistas visuales a presentar sus trabajos para formar parte del Registro de Profesionales de Artes Visuales, que tiene como propósito difundir la cultura local al mismo tiempo que fomentar la industria cultural.

El Registro es una base de datos para que propietarios de edificaciones adquieran obras de artistas locales y de la región, y está establecido por la Ordenanza Nº 6.821. Durante el 2019, se vendieron más de 10 obras.

Los artistas que deseen formar parte del Registro tienen que ser profesionales de artes visuales mayores de 18 años y deberán demostrar un mínimo de dos años de residencia en la ciudad de Villa María o en el departamento Gral. San Martín. También tienen que comprobar la actividad artística de los últimos tres años.

Quienes estén interesados deben enviar el material en soporte digital (en archivo PDF) al correo electrónico registrodeartistasvm@gmail.com. También pueden realizar consultas a museobonfigliolivm@gmail.com o al teléfono 353-4061859.

Las carpetas digitales deben contener la siguiente información:

 – Datos personales:

a- Apellido y nombres, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, teléfono celular, e-mail, redes sociales, página web. Fotocopia de DNI y de un servicio para corroborar domicilio (obligatorio).
b-  Biografía de no más de 300 palabras, para ser publicada en el registro, una vez seleccionado.

– Actividad artística:

a- Se deben comprobar la actividad artística en artes visuales de los últimos 3 (tres años) para esto se deberá adjuntar la documentación que lo acredite, lo cual será excluyente. (certificaciones, mails, notas periodísticas)
b- Muestras individuales: Máximo 10 muestras, en espacios públicos o privados tales como museos de arte, centros culturales, escuelas de arte, galerías de arte, bares, etc, ordenadas por año, empezando por la última realizada, detallando la institución y anexando certificados o catálogos.
c- Muestras colectivas: Máximo 10 muestras, en espacios públicos o privados tales como museos de arte, centros culturales, escuelas de arte, galerías de arte, bares, etc, ordenadas por año, empezando por la última, detallando la institución y anexando certificados o catálogos.
d- Participación en Salones y concursos: Máximo 10 salones y concursos, organizados por espacios públicos o privados tales como museos de arte, centros culturales, escuelas de arte, galerías de arte, etc, ordenados por año, empezando por el último y detallando la institución.
e- Premios y Menciones en Salones y concursos: Máximo 10, ordenados por año, comenzando por el último premio y detallando la institución.

– Formación profesional artística

a- Formación académica (Terciario, Universitario)
b- Postgrados (Maestrías, Doctorados)
c- Becas y residencia
d- Cursos y Talleres
e- Clínicas
f- Actividades relacionadas: docente, jurado, curaduría, crítica, disertaciones, publicaciones.

– Imágenes

a- Imágenes de 5 obras ejecutadas en los últimos tres años, acompañadas de ficha técnica (Título, técnica, materiales, dimensiones, año de ejecución).
b- Las imágenes deben ir anexadas a la carpeta y además ser enviadas en formato JPG (72 DPI).

Para aquellas personas que ya forman parte del registro pero que en las últimas dos convocatorias no han actualizado la información, deberán enviar la misma a fines de evitar ser dado de baja del registro. Los datos que deben presentar son: actividad artística, actividad relacionada, formación profesional, 3 imágenes de obra del último año de producción y biografía resumida actualizada.

Los artistas que ingresen al Registro serán informados el día viernes 13 de marzo.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: