Nacionales

Siete “presos K” quedaron libres en varias causas por fraude,

A los recién excarcelados Cristóbal López y Fabián De Sousa, hay que sumar a Gerardo Ferreyra, César Milani, Fernando Esteche, Oscar Thomas y Carlos Cortes.

Suena horrible, pero es indiscutible: el contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO aceleró la contraola judicial en los tribunales federales de Comodoro Py. Así como tras décadas de impunidad y chicanas con la llegada de Cambiemos al poder se habían sucedido decenas de detenciones de ex funcionarios y militantes kirchneristas envueltos en causas por corrupción -pese a que sus respectivos juicios orales no se habían llevado a cabo- Argentina asiste en estos días a la corriente opuesta: con la misma velocidad que antes, muchas de esas celdas quedaron abiertas.

Desde 2016 a la fecha, en distintas causas de corrupción se dictaron prisiones preventivas sobre más de 70 ex funcionarios K, dirigentes y empresarios. Sólo en la causa conocida como los cuadernos de las coimas hubo más de 30 detenidos, de los cuales sólo permanecen entre rejas siete imputados, entre ellos Julio De Vido, Roberto Baratta, Lázaro Báez, Miguel Ángel Plo.

Además en el día de mañana podrían detener a Carlos Kirchner.

FUENTE: CLARÍN

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar