Provinciales

Según la Provincia, la inflación de mayo en Córdoba alcanzó el 2,94%

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba acumulado en lo que va del año es del 18,83%, informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en mayo un incremento de 2,94% respecto a abril y el acumulado en lo que va del año alcanzó el 18,83%. En términos interanules, el IPC-CBA registró una suma del 55,15%.

La variación mensual estuvo impulsada por el aumento de los valores de servicios como gas natural, agua, y alquiler de la vivienda. También por aumentos en el rubro “Alimentos y bebidas”, de la mano de la suba de productos lácteos, pan y cereales, y alimentos comprados en restaurantes.

Por último, se registró un incremento en los precios de combustibles, lubricantes para vehículos, y productos farmacéuticos, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.

En tanto, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,73% respecto al mes anterior. Por su parte, los servicios que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,25%.

Cabe destacar que el IPC Córdoba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar