Locales

Se trabaja en el Mercado de Abasto para avanzar en el control de los precios de productos

A fines de garantizar que los ciudadanos accedan a productos de verdulería de manera segura y accesible, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, y funcionarios municipales mantuvieron una reunión en el Mercado de Abasto con integrantes del directorio, para realizar el análisis de la evolución de costos de los diferentes productos.

“Estamos muy complacidos porque en los próximos días el municipio, el Mercado y las verdulerías estableceremos un circuito para que los productos lleguen a los vecinos a un costo razonable. Entre todos vamos a salir fortalecidos de esta situación”, valoró Rosso tras el encuentro, del que participaron el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, y la titular de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Las frutas y verduras tienen un componente de estacionalidad en sus precios, y en el encuentro se analizaron esta y otras variables para poder verificar, posteriormente, que lo que pagan los consumidores finales no sea excesivo.

En la jornada de hoy, también tuvo lugar la capacitación acordada previamente y destinada a más de un centenar de changarines que trabajan a diario en el espacio. La formación tuvo por objetivo garantizar la correcta manipulación de los alimentos, procurando que los productos alimenticios que allí se comercializan se encuentren seguros y lleguen a los hogares en las mejores condiciones en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

La capacitación tuvo carácter obligatorio, vale decir que para poder seguir desarrollando sus tareas, los changarines debieron completarla. Rosso destacó que esta formación tiene por objetivo “cuidar a los que nos cuidan y cumplen funciones para que nosotros podamos estar tranquillos en nuestras casas”.

Además, se completó la desinfección de los espacios donde se almacena y comercializan las frutas y verduras que luego se distribuyen a todas las verdulerías de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: