fbpx
Deportes

Se suspendió el partido de Boca con Inter por la muerte de Diego Maradona

La noticia de la muerte de Diego Maradona generó conmoción en todo el mundo, y en particular en el del fútbol, que lo despide entre muestras de dolor unánime. En ese marco, no sorprendió la suspensión del choque que iban a disputar desde las 21.30 Inter y Boca por la Copa Libertadores.

El partido de ida por los octavos de final del certamen quedó cancelado debido al duelo que se impuso a raíz de la muerte de Diego. Según trascendió, fueron las autoridades de Boca las que le pidieron a la Conmebol la suspensión del juego, ya que el club además decretó días de duelo y entendió que el homenaje que debía rendirle era más allá de un partido de fútbol.

«La CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Clubes, ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors vs Internacional por la CONMEBOL Libertadores 2020, debido al fallecimiento del astro del fútbol Diego Maradona y su estrecho vinculo con el club argentino», fue el comunicado de la Conmebol.

Al mismo tiempo, se informó que el partido de ida pasó para el miércoles 2 a las 21.30 y la revancha en la Bombonera será el 9 de diciembre. Algo en lo que estuvieron de acuerdo las autoridades de Conmebol, el club de Porto Alegre y también los directivos de Boca que se contactaron con Alejandro Domínguez, titular de Conmebol. Fue Juan Román Riquelme el primero en hablar y en expresar que la voluntad de Boca era respetar al ídolo del club y del fútbol argentino de ese modo.

La charla entre Jorge Ameal y Miguel Ángel Russo también fue en esa dirección. De hecho la primera resolución de Boca fue ponerse a disposición de la familia para utilizar las instalaciones del club en tanto quisieran para una despedida. Y desde las redes, como tantos otros a nivel mundial, fueron subiendo recordatorios del crack que vistió la camiseta del club y que fue campeón en 1981.

Los hinchas de Boca también inundaron las redes sociales con mensajes sobre la última visita de Maradona a La Bombonera. Al cabo, el último sitio en el que recibió la ovación del público, el día que el equipo de Russo se coronó campeón. Porque luego la pandemia le quitó público a las tribunas y el estado de salud de Diego le impidió volver a dirigir a Gimnasia.

En un comunicado desde el sitio oficial, Boca contó sobre la situación. 

El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona y acompaña el dolor de sus familiares, amigos y de todo el mundo del fútbol.

Extendemos un eterno agradecimiento a sus proezas dentro de las canchas, las que nos han hecho felices con la azul y oro y con la camiseta de la selección argentina. Será su legado por siempre un recuerdo que será transmitido de generación en generación hasta la eternidad.

En medio del dolor, Boca Juniors decreta tres jornadas de luto y suspende todas sus actividades en las instalaciones de la institución. A su vez, el club agradece el respeto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la predisposición para concretar la postergación del partido ante Inter de Porto Alegre previsto para esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La primera opción que manejó el ente de Sudamérica fue ​posponer el juego para dentro de 24 hs. Pero tanto AFA como Boca advirtieron que se trata de un duelo nacional e institucional que excede a la competencia. Fue Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, quien terminó entendiendo de lo simbólico del caso. Incluso varios futbolistas del plantel de Boca mostraron en sus redes sociales la consternación por la noticia. Y uno de ellos en particular: Carlos Tevez, quien siempre mantuvo una conexión y amistad con Maradona difícil de igualar.

Fuente: Clarin

Mostrar más
Botón volver arriba