Locales

Se suspendió el inicio del juicio contra Brandolín por el caso Roganti

El proceso contra el ex secretario general de Luz y Fuerza Regional Villa María está acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato del dirigente gremial.

En medio del alerta por el coronavirus en todo el país, desde la Cámara 2da del Crimen se confirmó la suspensión del juicio contra Eduardo Brandolín, acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato de Alejandro Roganti.

Se trata del crimen ocurrido el 14 de abril de 2008, cuando dos personas atacaron al dirigente gremial a balazos, hiriéndolo de cinco disparos. En el proceso que iba a comenzar este lunes, se acusa a Brandolín, ex secretario general de la Regional Luz y Fuerza de Villa María, de ser quien mandó a matar a Roganti.

La defensa del ex titular del gremio pidió la prisión domiciliaria debido a la edad de Brandolín: 65 años.

El debate debía realizarse en la Cámara del Crimen de Villa María, pero los abogados de Brandolín recusaron a los vocales, por lo que este juicio pasó a Córdoba.

Es el tercer juicio por el intento de asesinato contra Roganti. En el primero, se probó que los hermanos Maximiliano Francisco Eve y Sebastián Baltazar Eve atentaron contra Roganti. Sebastián fue condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado agravado, en grado de tentativa, y amenazas calificadas, todo en concurso real. Y por una condena anterior sin cumplir, se le unificó una pena de 18 años de prisión.

En agosto de 2014, a Maximiliano lo condenó la Cámara Octava del Crimen a siete años y dos meses de prisión como partícipe secundario de homicidio en grado de tentativa.

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: