fbpx
Nacionales

Se retractó la CGT y ahora no hay acuerdo con la Nación

“La CGT no avala seguir con el sistema de sumas fijas. Queremos discutir de la pérdida de poder adquisitivo. Ningún gremio va a pedir lo que no se puede pagar”, dijo Acuña.

Carlos Acuña, secretario general de la CGT, se expresó sobre la intención del Gobierno nacional de seguir implementando sumas fijas dentro de los acuerdos salariales. Al contrario de los expresado semanas atrás por la central, Acuña sostuvo que  «no avala seguir con el sistema de sumas fijas».

Acuña también se pronunció sobre el pedido del presidente Alberto Fernández para “no hacer aumentos desmedidos” durante las negociaciones paritarias.

«Queremos la libertad de poder discutir. Siempre hemos tenido prudencia, pero eso no significa que no podamos discutir las cosas, porque nadie es dueño de toda la verdad», remarcó el secretario general de la central obrera Carlos Acuña.

El pasado 14 de enero, tras la confirmación del Gobierno del pago de una suma fija de 4.000 pesos para todos los empleados privados y estatales, Acuña había dicho ante el mismo medio que avalaba ese sistema: «Estoy de acuerdo, siempre y cuando también se permita discutir a aquellos sectores que puedan la posibilidad de mejorar el salario».

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: