fbpx
Locales

Se registraron 7 nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad

Pablo Rosso brindó el informe diario sobre la situación sanitaria de la ciudad. En esta ocasión, lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, destacando lo siguiente:

• Hasta las 19:00 horas de este miércoles se registraron 7 nuevos casos positivos en la ciudad, por lo que el total acumulado es de 82.

• El total de casos activos asciende a 33, dado que en el día de hoy se dieron 4 altas médicas definitivas. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 4 personas.

• Hay actualmente 163 personas aisladas, de los cuales 130 son contactos estrechos. De ellos, 23 aguardan los resultados y 107 recibieron el primer hisopado negativo.

• El ejecutivo firmó un decreto para que el próximo sábado 15, con motivo del Día del Niño, el horario comercial sea de 8:00 a 20:00 horas, mientras que mañana podrán extender el horario de cierre hasta las 20:00. El domingo, en tanto, podrán abrir sus puertas por la mañana. La decisión fue tomada en conversación con las cámaras comerciales de la ciudad, con el objetivo de fortalecer e incentivar el consumo, y el movimiento comercial de la ciudad.

• El municipio entregó insumos de bioseguridad, gestionadas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a 7 clínicas privadas. La misma acción continuará mañana en la red de centros de Atención Primaria de la Salud y en los días siguientes en instituciones como Bomberos, servicios de emergencia y geriátricos.

• Recordaron que la ciudad cuenta con albergues para garantizar el aislamiento a pacientes asintomáticos o quienes requieran aislamiento y no puedan transitar el cuadro en sus hogares. Así, se disponen los albergues en tres puntos de la ciudad: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Casa Nazareth y Club Alumni.

• La Estación Virológica controló 515 vehículos y realizaron 157 testeos rápidos, 8 conductores debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado.

• Más de 1.800 vehículos ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos y se impidieron 63 ingresos por falta de documentación exigida.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: