fbpx
Locales

Se registraron 118 casos de Covid-19 positivo en la ciudad

• Durante la jornada de este miércoles, 118 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 3.582. En cuanto a altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 115, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 2.500.

• Los casos activos suman 1.018 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 2.764, de los que 1.746 son contactos estrechos.

• Con datos del Registro Civil, se informan tres fallecidos más a causa de infección por coronavirus. Así, suman 64 los vecinos de la ciudad que perdieron la vida por esta enfermedad. El 93% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

• Hoy, el municipio puso en marcha el tercer puesto de testeos descentralizado, que se suman a la Asistencia Pública. Se trata del Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, en calle Aluminé 250 de barrio Los Olmos. Allí se testearon ocho vecinos, arrojando resultado positivo dos de ellos.

• Tanto en este centro como en los de barrios Rivadavia, General Paz y en la Asistencia Pública, se practican test de antígenos –hisopados nasales- a personas que presenten síntomas compatibles con covid con un desarrollo de entre tres y siete días desde su inicio. En los cuatro puestos, este miércoles se realizaron 112 pruebas, de los que 27 fueron positivos (24%).

• El sistema sanitario local registra 108 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 76%. En cuanto a camas críticas, son 41 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 73%.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: