fbpx
Locales

Se presentó la Agenda de Verano 2021

Encabezada por Pablo Rosso, esta mañana se llevó adelante la presentación de la Agenda de Verano 2021 que contemplará diversas actividades y propuestas culturales, deportivas y gastronómicas para villamarienses y turistas regionales, provinciales y nacionales que visiten la ciudad.

 “Vamos a trabajar todos juntos, a comprometernos a hacer una buena temporada”, dijo Rosso quien destacó y agradeció el trabajo conjunto entre el área de Turismo y Deporte, las diferentes secretarías del municipio y principalmente del sector privado.

 “Entre todos podremos caminar definidamente esta temporada de verano en un escenario distinto”, agregó. También invitó a disfrutar de una Villa María segura y transitar con fe y optimismo la época estival cumplimentando con las normas de bioseguridad y ayudando a la reactivación de la economía local.

 Rosso estuvo acompañado por el presidente del Ente de Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

 La agenda contempla diferentes actividades desde la semana entrante hasta fines de febrero como eventos deportivos para todo el público, espacios de disfrute y aprendizaje cultural, música, baile, cine, ferias, entre otras.

 Falchetto expresó que se pondrá en marcha la Escuela de Verano en la pileta comunitaria Eva Perón y la que se desarrolla en el Club Argentino; clases de aguagym para adultos; la Escuela Náutica y regatas de bautismo; zumba, beach vóley y beach tenis, handball y básquet y clases de folclore.

 Además, durante la segunda quincena de diciembre comenzarán a funcionar los tres paradores ubicados en la costanera y también se realizará el tradicional circuito urbano y el circuito rural con diferentes actividades tendientes a potenciar el turismo rural.

 Por su parte Sachetto destacó que aún en una época tan difícil, la agenda de verano ratifica “que el municipio nunca se detuvo” y remarcó la coordinación entre las áreas municipales y del Ente en la generación de las propuestas para el verano.

 En ese sentido, Curetti agregó que desde el área que tiene a cargo se trabajará para que las actividades turísticas puedan ser disfrutadas por todos los vecinos y vecinas de diferentes edades “pensando al turismo con perspectiva de derechos”. Añadió que se avanza para garantizar que todos los niños y niñas puedan acceder a las escuelas de verano y disfrutar de ese espacio de aprendizaje y desarrollo social, educativo y deportivo.

 En términos de seguridad, Rodríguez expresó que se implementará el Operativo Verano a través del plan de cuadrantes y que el mismo será presentado la semana entrante. Sin embargo adelantó que los grupos conformados por agentes municipales contarán con la participación de un representante de la Policía de Córdoba.

 Agregó también que se avanza junto al jefe de la Departamental San Martín, comisario Pedro Maldonado, para trabajar de manera conjunta en controles en las actividades que se desarrollarán pero también en los espacios públicos en todos los horarios.

 Para velar por la seguridad de villamarienses y turistas que vengan a la ciudad, se solicitó el refuerzo de 30 efectivos policiales. Sin embargo, se insta también a la responsabilidad social para el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

 Por otro lado, junto a Falchetto y representantes de instituciones locales, Rosso oficializó el desarrollo del Campeonato Nacional de Voley que se realizará en febrero. Para ello, confirmó que el nuevo Salón de los Deportes estará finalizado en enero y será el escenario principal del evento nacional que traerá más de 600 deportistas del país.

 Destacó y agradeció el trabajo del Ente con las instituciones y la Federación Argentina de Voley por elegir a la ciudad para albergar tan importante evento. El mismo significará un gran aporte a la reactivación del sector hotelero y gastronómico de la ciudad.

 A continuación, las principales propuestas de la Agenda 2021:

 Remolinos de Arte: Intervenciones de una decena de artistas en diferentes puntos de la ciudad durante diciembre, enero y febrero.

 Fogones: En la zona de los asadores ubicados frente a la gruta, se contará con un espacio y técnica para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de una noche de karaoke o bien llevar sus instrumentos y utilizar el espacio para compartir sus músicas. En diciembre serán los jueves y desde enero también los martes, desde las 21:00 horas.

 Festival de los Niños y Niñas: En el marco del programa QuedArte en casa y a partir de la situación epidemiológica que lo permite, el 4 y 5 de enero se realizará en teatrino del Parque de la Vida un festival para niños y niñas de la ciudad en vísperas de la Noche de Reyes. Se delimitarán los espacios para respetar y cumplir el distanciamiento social.

 Festival Multicultural: También con delimitación de espacios, se llevará adelante el evento que se realiza desde hace poco más de 3 años y que reúne diferentes géneros musicales como cumbia, salsa, bachata, entre otros. Será el 10 de enero en el escenario Oscar Lucarelli, ubicado en la explanada a San Martín.

 En esta temporada no se harán los tradicionales festivales del Acordeón y del Tango debido a que su público es mayoritariamente adultos mayores. Por lo tanto, se postergarán las ediciones para cuando las condiciones lo permitan.

 Sin embargo, se avanza en un evento especial para los días próximos en el cual se busca homenajear a personalidades locales vinculadas al tango.

 Cine Bajo las Estrellas: El clásico evento se realizará del 17 al 23 de enero con una grilla federal que compartirá con quienes se acerquen las mejores producciones realizadas en provincias argentinas.

Educación Vial para niños y niñas: En un sector colindante al Polideportivo se emplazará una pista de Educación Vial para que menores de edades puedan recorrerla en bicicleta y reciban por parte de agentes de seguridad y los Vialidosos las instrucciones de tránsito.

 Días en el CAM: Se coordinará junto a las escuelas de verano, días de campo en el Centro de Adopción Municipal que ha refuncionalizado el espacio y habilitado un sector costero para que puedan disfrutarlo y conocer las actividades que se realizan en el CAM, promoviendo y enseñando la tenencia responsable de animales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba