Nacionales

Se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive

El Presidente explicó en conferencia de prensa, desde Olivos, cómo será la modalidad de aislamiento social a partir del próximo lunes en todo el país.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva prórrogadel aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive para contener el avance del coronavirus.

“Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el aislamiento social preventivo y obligatoio y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora” afirmo el Presidente Alberto Fernández”.

Explicó que el coronavirus “entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”, y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

“Quiero pedirles a los habitantes de CABA y GBA: los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares, pero en CABA en la última semana se incrementaron el 100% los contagios, qué quiero decir con esto: el virus está circulando por las calles, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas, trabajamos junto con Axel también para acotar el ingreso de gente a CABA, eso que llamamos el transporte interjurisdiccional entre el GBA y CABA”, afirmó el mandatorio.

“Les pido que tomemos conciencia de lo que siempre les digo: estamos haciendo las cosas bien y a todos y a todas les doy las gracias, pero queda mucho por delante, hemos logrado en un tiempo difícil de la Argentina hundirnos en el trabajo por la mejor causa que es cuidar la salud de la gente, así que les pido que no aflojen, sigan trabajando, sepan los que están en las zonas más carenciadas que ahora los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie porque son los que más están necesitando nuestro auxilio”, dijo Fernández.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: