fbpx
Espectaculos

Se estrena “Prode”, el documental entre Racing y los pronósticos deportivos

Este documental refleja el momento en que Racing de Córdoba acierta los 13 puntos de los Pronósticos Deportivos, en 1984, hará su debut este jueves a través de Flow.

Flow estrenará este jueves 30 de julio el documental PRODE, un largometraje de 63 minutos realizado por la productora Ideas por Rosca que aborda la historia real que vivieron los jugadores de Racing de Córdoba, el domingo 6 de mayo de 1984.

Ese día, por la noche en la cancha de Instituto, en el cotejo que cerraba la sexta fecha de la primera rueda del Metropolitano 84, “la Academia” de Pedro Marchetta salió a la cancha a jugar algo más que el partido frente a Ferro, ya que si se imponían, también serían los ganadores del PRODE.

Trailer PRODE (documental) from Ideas por Rosca on Vimeo.

El documental es una producción íntegramente cordobesa, cuenta con la dirección de Mario Beccaría, el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba y fue seleccionado por el festival SHOOT! celebrado en Copenaghue, Dinamarca, lugar donde el pasado 6 de marzo se realizó su estreno mundial.

A su vez, el festival OFFSIDE Film Festival de Barcelona, que se celebrará en setiembre, seleccionó al documental para su Competición Oficial, donde compartirá con grandes producciones como “Bubsy” (Inglaterra) y “Nos llaman guerreras” (Venezuela)

Los Pronósticos Deportivos (ProDe) eclipsaron a los argentinos por más de dos décadas y tenían para esa sexta jornada del certamen un pozo acumulado de 1,7 millones dólares, una fortuna para aquel momento.

Horas antes del partido, los jugadores de Racing confirmaban que su boleta tenía 12 aciertos y sólo les restaba ganar su partido para quedarse con el Prode; es decir, los futbolistas podían incidir sobre su destino: ganar el Prode dependía de ellos mismos.

El “Pato” Gasparini marcaría los dos tantos de Racing para el 2 a 1 final, el último de tiro libre, y el festejo posterior parecía de un equipo campeón en medio de un éxtasis imposible que pocos entendían, por más que el equipo quedara en ese instante como escolta de Estudiantes de La Plata.

Hubo 94 ganadores para repartirse 1,7 millones de dólares, a cada uno le correspondía aproximadamente 17 mil dólares y con el descuento por los impuestos, la cifra cayó a 12 mil “per cápita”. Aquel plantel tenía 40 futbolistas y a cada jugador le quedó de bolsillo unos 300 dólares.

PRODE reconstruye lo que vivieron los integrantes del equipo de Racing de Córdoba aquella jornada, ese episodio inolvidable que nunca había sucedido anteriormente, ni volvió a suceder jamás.

Su estreno será este jueves a través de Flow, la plataforma de Cablevisión

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: