fbpx
Provinciales

Se destrabó el conflicto y el transporte funciona con normalidad en la capital cordobesa

Delegados de la Unión Tranviarios Automotor se reunieron con representantes de las empresas en la sede de Trabajo. Llaryora recibió a los empresarios en la Municipalidad.

Luego de una jornada de intensas negociaciones, el paro que paralizó el servicio de transporte urbano durante este jueves se levantó desde el primer minuto del viernes, tras arribarse a un acuerdo entre los trabajadores nucleados en UTA y las empresas prestatarias.

La información fue confirmada por la Municipalidad de Córdoba que tuvo un rol central en la resolución del conflicto, tras la una extensa reunión que el intendente Martín llaryora mantuvo con los representantes empresarios.

Antes de dicho encuentro, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con representantes de las empresas en la sede de Trabajo, con el objetivo de avanzar en las negociaciones e intentar destrabar el conflicto generado por demoras en el pago del adelanto salarial a los choferes de Coniferal, Ersa y Aucor.

Vale recordar que se trata del incumplimiento en el pago adelanto de sueldo acordado por ley y convenio y que representa un 45 por ciento del salario. Es decir, cerca de $20.230 por cada trabajador.

Por su parte, las empresas advirtieron sobre la existencia de saldos adeudados por parte de la Municipalidad, la Provincia y Nación. “El sistema nacional debe a todo el sistema de la provincia de Córdoba 41 millones de pesos que venía girando y, con el cambio de gobierno y normativa, se demoró; el provincial dejó pendiente un saldo de los programas BEG; y el municipal adeuda más de 10 millones en concepto de abono a discapacitados”, había dicho Gustavo Miras, representante de Fetap.

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: