Nacionales

Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA

En Córdoba, el acto central está previsto a partir de las 12:00 en la Plaza San Martín. Bajo la consigna “A 25 años del Atentado a la Amia. No olvidamos”, estará presente como orador el Juez en lo Criminal de los Tribunales de la Matanza, el Dr. Franco Fiumara.

Este jueves se llevarán adelante actos en todo el país en conmemoración por el atentado a La AMIA, esta vez con el marco especial de los 25 años del ataque, aún impune, y con la creación de un registro público de personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento, que incluirá a la organización Hezbollah, acusada por la masacre.

En Córdoba, el encuentro está previsto a partir de las 12:00 en la Plaza San Martín. Bajo la consigna “A 25 años del Atentado a la Amia. No olvidamos”, estará presente como orador el Juez en lo Criminal de los Tribunales de la Matanza, el Dr. Franco Fiumara.

Amnistía Internacional, entidad defensora de los derechos humanos a nivel global, renovó hoy su reclamo de justicia para las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA, y remarcó que al cumplirse 25 años de ese ataque que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en el barrio de Once, «ningún gobierno cumplió hasta ahora con su obligación» de esclarecer el hecho.

La organización recordó que en marzo de este año «la justicia confirmó la existencia de maniobras que interfirieron en la investigación del caso, tal como lo venían denunciando hace años los familiares de las víctimas».

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar