Locales

Se confirmaron dos casos de niños con Gripe A en la ciudad

Uno de ellos ya fue dado de alta y el otro fue trasladado a Río Cuarto. Médicos alertaron sobre la importancia de las vacunas

Uno de los pequeños ya fue dado de alta y el otro derivado a Río Cuarto. Especialistas resaltan que es un virus estacional y es importante que los niños estén vacunados.

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital, la médica Marina Becco, indicó que ingresaron dos niños con este virus. Uno de ellos, era un niño de un año que ya fue dado de alta.

“Uno lo pudimos sostener acá en la sala común, era un paciente sin factores de riesgo, fue dado de alta y anduvo muy bien”, detalló la pediatra. Otro de los afectados, es un bebe de siete meses, que fue trasladado a Rio Cuarto para ser atendido.

Al respecto, Becco comentó: “Tenía factores de riesgo y era recién nacido prematuro, con displasia broncopulmonar que han tenido que derivar a otra localidad”.

Ambos niños que contrajeron este virus respiratorio no tenían las vacunas correspondientes. Y en ese contexto, desde el Hospital Pasteur de Villa María, resaltaron la importancia de la vacunación de los niños de seis meses hasta los dos años.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar