fbpx
Locales

Se confirmaron 10 nuevos pacientes con covid-19 en la ciudad

Pablo Rosso brindó anoche información sobre la situación sanitaria por covid-19 en la ciudad.

Como lo viene haciendo en las últimas semanas, Pablo Rosso brindó anoche información sobre la situación sanitaria por covid-19 en la ciudad. Lo hizo acompañado por subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, destacando los siguientes datos:

Hasta las 19:00 horas de este lunes, se confirmaron 10 nuevos pacientes con covid-19 en la ciudad, todos contactos estrechos de un mismo paciente positivo, con nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba.

Los casos activos suman 36, uno de ellos permanece hospitalizado, mientras que el resto transita la enfermedad en su hogar con síntomas leves o asintomáticos, mientras que el total acumulado alcanzan los 75 casos.

6 pacientes recibieron el alta médica definitiva. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 16 personas, mientras que 16 contactos estrechos dieron negativo al primer hisopado.

Hay actualmente 141 personas aisladas, 105 de los cuales son contactos estrechos. De ellos, 75 recibieron el primer hisopado negativo y 30 están a la espera de resultados.

Se emitirá un decreto municipal para el retorno a la actividad de los gimnasios, mediante la disciplina calistenia, de acuerdo a los protocolos aprobados por el COE.

En la Estación de Control Virológico ubicada en Autopista 9, en las últimas 72 horas se controlaron 1.330 vehículos. En 393 casos se verificaron las declaraciones juradas necesarias y se completaron otros tantos test rápidos. Fueron 23 los vehículos encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur.

En el resto de accesos a la ciudad, se controlaron e ingresaron casi 4.000 vehículos en igual lapso de tiempo.

A la vez, se impidió el acceso a la ciudad de 84 conductores por no contar con la documentación correspondiente.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: