Provinciales

Schiaretti se reunió con el ministro De Pedro

El gobernador Juan Schiaretti estuvo cara a cara con De Pedro en lo que fue la audiencia más extensa que concedió el titular de la cartera política nacional a un mandatario provincial desde que está en el cargo.

No se habló en el encuentro de ayer de las rispideces electorales entre Fernández y Schiaretti provocadas por la postura neutral del gobernador en la última elección.

A la misma hora que se produjo el encuentro, y muy cerca del despacho de Interior, el Presidente llevó adelante su agenda en Casa Rosada. No hubo encuentro ni saludo entre el jefe del Panal y el titular de la Rosada.

Schiaretti y De Pedro catalogaron la reunión como “muy positiva”, dado que no hubo ningún punto de discordia sobre el que se hayan visto reparos para no avanzar de uno y de otro lado.

“Fue una buena y cordial reunión con el ministro ‘Wado’ De Pedro, donde repasamos todos los temas de la agenda bilateral entre la Nación y la Provincia”, afirmó el gobernador vía Twitter.

Necesidades sobre la mesa

Aunque tanto desde la Provincia como desde Nación se evitó dar detalles de lo conversado, se informó que el apartado Caja de Jubilaciones fue uno de los temas principales en la mesa.

“Todos los gobernadores con cajas provinciales plantean la misma preocupación sobre el financiamiento”, comentaron desde el entorno de De Pedro.

Para Schiaretti, asegurarse el drenaje de casi 16 mil millones de pesos para 2020 desde Anses es crucial. El Gobierno nacional aún no ha opinado públicamente sobre ese compromiso, lo que enciende alarmas en el Panal.

Preocupaciones de “Wado”

Según pudo reconstruir este medio, el ministro le preguntó a Schiaretti sobre la realidad productiva provincial, particularmente sobre los sectores automotor y metalmecánico. Hay preocupación oficial por los empleos, dado que ambos sectores vienen con una capacidad ociosa del 50% desde hace dos años. Y se planteó el interés por impulsar las exportaciones de autos.

También De Pedro hizo un apartado con consultas sobre el presente del campo cordobés. El diálogo giró en torno a la preocupación del Gobierno nacional tras las protestas que tuvieron lugar en Córdoba y Santa Fe.

Al funcionario nacional le preocupa la posibilidad de que el sector agropecuario escale en su plan de protestas por la suba de retenciones.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar