fbpx
Deportes

Scaloni sorprendió y paró su primer once de cara a la Copa América

Desde este lunes, los jugadores de la Selección Argentina quedarán concentrados de cara a la Copa América de Brasil. En principio, mañana se sumarían Juan Foyth y Esteban Andrada quienes son los últimos jugadores argentinos en competir con sus clubes, aunque también resta saber quién será el reemplazante de Exequiel Palacios, desafectado por lesión.

A pesar de esto, veinte jugadores trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico argentino desde hace casi una semana. Este tiempo será crucial para lo que será el debut en la Copa América el sábado 15 de junio ante Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador, la sede más alejada de esta competición.

Por este motivo, el seleccionado nacional jugó un amistoso ante Newell´s Old Boys en el predio de Ezeiza. El encuentro terminó en triunfo del combinado nacional por un contundente 5-0  gracias a los goles de Lionel Messi, quien marcó por duplicado, Sergio Kun Agüero, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul.

Lo más importante de este partido fue que Scaloni paró un equipo que da indicios de lo que se podrá ver en el seleccionado durante esta Copa América. Argentina formó con: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

El esquema utilizado por el entrenador argentino fue un 4-4-2 clásico que contó con algunas particularidades. Primero, la presencia de Marchesín en el arco por delante de Franco Armani quien se entrena desde el viernes con la Selección mientras se aguarda la llegada de Andrada. Todo parece indicar que el puesto lo pelearán los arqueros de Boca y River, aunque el exjugador de Lanús se ilusiona con estar desde el arranque.

En la defensa, la pulseada la ganó Renzo Saravia, quien por el momento relegó a Milton Casco. Mientras que en la mitad de la cancha sorprendió la presencia de Roberto Pereyra quien se ganó un lugar por los entrenamientos de esta semana y puede convertirse en un jugador fundamental para la Selección de Lionel Scaloni.

Con el transcurso del partido hubo numerosos cambios y terminaron jugando: Marchesín; Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Paredes; Paulo Dybala, Rodrigo De Paul; Matías Suárez y Lautaro Martínez. Estos jugadores tendrán dos semanas para ganarse un lugar en el once titular de cara al debut.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: